VisiToledo

CORPUS CHRISTI TOLEDO 2022 – INFORMACIÓN Y HORARIOS

Tras dos ediciones de parón obligado por las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19, por fin el Corpus Christi se volverá a celebrar en Toledo, la emblemática procesión tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio de 2022

Como ya es tradición, a las 11h00 comenzará la procesión del Santísimo Corpus Christi. Declarada de Interés Turístico Internacional, es el principal acontecimiento del año para los toledanos, siendo también una de las procesiones más conocidas en territorio nacional.

No te puedes perder (y debes perderte por) las calles de la ciudad, que desde la noche previa lucirán completamente engalanadas con los antiguos toldos procedentes de los gremios de tejedores. El recorrido, aromatizado con romero, tomillo y adornado con flores llegadas de diferentes puntos de la península, guirnaldas o luces en faroles decorados, te amenizarán el paseo nocturno que recomendamos realizar a altas horas de la noche. Ya el día de la procesión y desde bien temprano, la catedral se engalana con cuarenta y ocho tapices flamencos del siglo XVII, que adornaran sus muros.

Por la tarde se realiza un pequeño desfile con la tarasca, los gigantones, comparsas de música, y por la noche, no te puedes perder la programación de conciertos para públicos de todas las edades. Como plato fuerte este año tendremos los concierto de Vanesa Martín y Leiva.

Desde hace años, los toledanos y turistas pueden adquirir en el ayuntamiento, previo pago, asientos en diferentes partes del recorrido, aunque es tradición que desde días antes los vecinos coloquen sus propias sillas a lo largo del citado recorrido.

Corpus Christi 2022

¿QUIERES CONOCER A FONDO LA CIUDAD DE TOLEDO ESTE CORPUS CHRISTI? 

RESERVA TU VISITA GUIADA CON NOSOTROS.

 ¡TE ESPERAMOS!